​DANZAS POR INMERSIÓN

Espacio generado para anteojos de realidad virtual

Una performance que muestra los resultados de un primer tramo de investigaciones sobre cómo un hábitat virtual modifica nuestros patrones de movimiento en lo actual. Utiliza la tecnología innovadora de los anteojos de inmersión en RV que permiten adentrarse en otra realidad con un alto grado de efectividad, poniendo de manifiesto la función de la mirada en relación al dispositivo y al contexto. Son fundamentalmente los aspectos perceptivos y motores de la mirada  los que nos permitirán "coreografiar" a un público no necesariamente entrenado en danza que es el que utilizará los Oculus. Tres performers releerán en forma simultánea el devenir de esos cuerpos que cohabitan realidades diferentes problematizando así los vínculos entre el movimiento del cuerpo en lo actual y lo virtual.

Performers: Carla Di Grazia, Victoria Delfino, Inés Maas
Arte Electrónico: Gabriel Bercovich
Diseño sonoro: Gabriel Gendin
Música en vivo sobre diseño de Gabriel Gendin: Facundo Montoya
Asistencia de dirección: Lucía Llopis
Idea y Dirección: Edgardo Mercado 

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

CUÁNDO

Domingo 12 de noviembre, 14 y 16h

DÓNDE

El Cultural San Martín

Hall Sala AB

VALOR

Entrada gratuita