Curso de Bioarte

A cargo de Joaquín Fargas

Con la colaboración del Taller de Bioarte de la Universidad Maimónides y en el marco de actividades de extensión del Premio ArCiTec, Joaquín Fargas propone brindar un Curso de Bioarte con el objetivo de mostrar la biotecnología como una herramienta de expresión artística. La propuesta contiene un panorama de la historia del Bioarte en el mundo. El curso es teórico práctico incluyendo experiencias como la extracción de ADN y visitas a laboratorios

Consta de 4 unidades:
Unidad 1. Evolución científica y tecnológica en la civilización humana. El descubrimiento del ADN. La revolución genética. Transgénesis, Clonación vegetal y animal. La biotecnología y su carácter multidisciplinario. Su relación con la química y la ingeniería.
Unidad 2. Panorama del Bioarte en el mundo. Los orígenes del Bioarte. Cultivo de tejidos. Arte Transgénico.
Unidad 3. El Bioarte y la ética.
Unidad 4. Extracción y replicación de ADN. El ADN como código único de identificación. Cultivo de bacterias. Biorreactores. Laboratorio Argentino de Bioarte. Estudio de proyectos, factibilidad. Proyectos en curso.
Durante todas las unidades se llevarán a cabo experiencias de laboratorio y talleres prácticos, adicionalmente a los contenidos teóricos.

--
Joaquín Fargas es artista e ingeniero industrial. Es profesor Titular de la Cátedra de Arte Tecnológico de la carrera de Multimedia de la Universidad Maimónides. Desarrolla proyectos artísticos a nivel global como el Proyecto Biosfera desplegado en Argentina, Costa Rica, Malasia, Sudáfrica y Uruguay. Fue distinguido con el Premio de UNESCO otorgado a través de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe como especialista en divulgación por sus trabajos en relación al encuentro del Arte, la Ciencia y la Tecnología.

--
Inscripción previa en: https://goo.gl/forms/ojsV7ragOjdN3dH93

CUÁNDO

Miércoles 22/11 y viernes 24/11 en el CSM
Lunes 27/11 Universidad Maimónides

DÓNDE

El Cultural San Martín

Sala D

VALOR

Entrada gratuita. Con cupo limitado