Cómo desarrollar un proyecto VR

Workshop a cargo de Grace Boyle, Bertie Millis y Owain Rich

¿Tenés una idea de proyecto de Realidad Virtual que estás buscando desarrollar? Grace Boyle (Directora creativa de The Feelies y Co-directora de Munduruku Project, que forma parte de la Muestra Realidades Alternativas), Bertie Millis (Consultor VR y Jefe de Virtual Umbrella) y Owain Rich (realizador audiovisual de NBC - New York) llevarán a cabo un laboratorio de desarrollo de habilidades para ayudar a los creadores a desarrollar sus propios proyectos VR. Las sesiones cubrirán una introducción de narrativas inmersivas, construyendo elementos multisensoriales y cómo comercializar tu proyecto una vez terminado. El Taller incluirá también un tour personalizado de la muestra Realidades Alternativas con el productor del Sheffield DOC/FEST Joe Cutts.

Requisitos para participar: El workshop será totalmente gratuito.El objetivo del taller es contribuir a desarrollar proyectos que ya estés trabajando en la actualidad o que te interese comenzar.

Perfil del participante: personas que están inmersos en el medio profesional, docentes, estudiantes avanzados, doctorandos o maestrando en disciplinas afines. Debés tener conocimiento del idioma inglés, ya que eso te permitirá entender a fondo las explicaciones y poder realizar preguntas.


Para participar deberás completar el siguiente formulario:
https://goo.gl/forms/af2VEXIjuyaMhvN92

--
Grace Boyle, fundadora y directora de The Feelies, Reino Unido:
Grace Boyle es el fundadora y directora de The Feelies, una productora colectiva multisensorial de proyectos VR. Luego de desarrollar proyectos en VRSE en el Shuffle Festival y el Crossmodal Research Laboratory de la Universidad de Oxford, The Feelies explora qué es escribir, fotografiar y entregar contenido original multisensorial como primer concepto. Acercando a perfumistas, diseñadores especializados, artistas de sonido, psicólogos y artistas al mundo de VR, The Feelies lanzó dos proyectos multisensoriales VR en 2017: el primero LeMusk, un film VR inmersivo dirigido por AR Rahman, la historia sostenida por la combinación de una única experiencia y evocada con delicadas esencias; el segundo es el resultado de un proyecto de dos años en colaboración con Greenpeace que cuenta la historia de Munduruku, pueblo indígenas de la Amazonia brasileña, que resiste planes de construcción de un enorme complejo hidroeléctrico que inundaría la  selva, que es su hogar. Realizados con Alchemy VR, la experiencia transmite información real multisensorial en una trama de coherencia para la audiencia, testeando los bordes del storytelling tomando una narrativa de viajes en todos sus sentidos.
Más sobre the Feelies: https://www.thefeelies.io/

Owain Rich, Productor de NBC Left Field, Estados Unidos:
Owain Rich es un realizador audiovisual que trabaja en NBC Left Field in New York. El ha comenzado su carrera como ingeniero de sonido en 2002, con la instalación generativa Wheather Player. Trabajó por más de 13 años en la BBC, en radio y tv, especializándose en el desarrollo de técnicas para la innovación en el periodismo. En el ámbito de la BBC, registró y filmó documentales cortos por todo el mundo; el resto de su tiempo inventó y experimentó con nuevas técnicas expresivas en el campo audiovisual. Su motivación ha sido siempre la  tecnología y el periodismo para conectar nuevas audiencias. En 2012 construyo la primer cámara drone que lo llevó a obtener una numerosa cantidad de  premios en programas para la BBC TV. En 2016 creó Trafficked, una pieza para Oculus Rift, basada en la problemática de la trata de personas. Los últimos trabajos de Owain están focalizados en el campo de las realidades mixtas y el ambiente de los medios: su trabajo con periodistas de NBC Left Field.
Más info sobre NBC News: https://www.nbcnews.com/leftfield/about

Bertie Millis, Director Ejecutivo, Virtual Umbrella, Reino Unido:
Virtual Umbrella fue fundada en 2015 por Bertie Millis y Samantha Kingston, ambos multipremiados en el ámbito de la tecnología, el arte y los medios. Innovadores, ambiciosos y apasionados, Virtual Umbrella es una reconocida empresa internacional con clientes de negocios en todo el mundo. Su misión es simple: ayudar a los empresarios a  comercializar y crear potenciales de tecnologías inmersivas, con demostraciones en vivo, creación de contenido, social media management y posicionamiento. Desde los 2 últimos años, el equipo VU ha introducido VR a más de 18000 personas y ha trabajado con empresas como Uber, Gucci, Techcrunch, Nokia, Mintelmerge VR, AT&T, entre otras.  Bertie Millis es el director ejecutivo de VR Umbrella y responsable de proyectos, negocios y Masterclases de VR.
Más info sobre Virtual Umbrella: http://www.virtualumbrella.marketing/

 
 

CUÁNDO

Fecha:
Taller 1 (mañana) Lunes 13 de noviembre, 10am – 3pm
Taller 2 (tarde) Lunes 13 de noviembre, 3pm – 8pm

DÓNDE

El Cultural San Martín

Laboratorio

VALOR

Entrada gratuita con inscripción previa